Todas las personas con domicilio en la República Argentina, las de existencia ideal y los entes resultantes de su agrupación constituidos y que funcionen con arreglo a la legislación vigente, que se dediquen a la comercialización mayorista y exportación de recursos vivos marinos y sus derivados, deben realizar su inscripción ante el Registro de la Pesca.
Se hace de acuerdo a la Resolución ex SAGPYA Nº 514/09 y su modificatoria Resolución SAGPyA N° 39/14, utilizando la plataforma de Trámites a Distancia (TAD).
¿A quién está dirigido?
Los titulares de los establecimientos dedicados a la comercialización mayorista y exportación de productos pesqueros.
¿Qué necesito?
Documento en carácter de declaración jurada de las categorías en las que se inscribirá, o si se halla inscripto, ante el Registro de la Pesca indicando la información que se requiere en el Anexo II-B de la Res. 514/09.
Documento en carácter de declaración jurada de la capacidad de almacenamiento de productos pesqueros indicando el domicilio del establecimiento, la localidad y provincia, el número de teléfono, el número de habilitación municipal del establecimiento y la capacidad de almacenaje del mismo expresada en toneladas.
Copia del título de propiedad del inmueble o contrato de locación del mismo
Copia de la habilitación del establecimiento extendida por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, así como las habilitaciones provinciales o municipales
Toda la documentación, escaneada, que acredite personería y representación:
- DNI
- Contrato societario
- Actas
- Poder
Adjuntar, escaneado, el comprobante de pago del arancel, tanto de la actividad como de cada establecimiento, conforme surge del Anexo VII de la Resolución SAGPyA N° 514/09
La documentación que se presente deberá encontrarse debidamente certificada por escribano público o con firma colegiada si se tratare de notarios de otras jurisdicciones distintas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Cómo hago?
Ingresá a TAD.
Completá la documentación solicitada.
Cuando termines, se generará un número de expediente que te permitirá realizar el seguimiento del mismo.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 10 días
Si la presentación está completa, la entrega del certificado se realiza dentro de los diez (10) días hábiles, aproximadamente.
¿Cuál es el costo del trámite?
$1000.00
Pago por inscripción como titular de establecimiento comercial $1000.
Pago por cada establecimiento comercial $1000.
Vigencia
La vigencia del trámite es permanente.