Si compraste o contrataste un bien o un servicio, y la empresa proveedora no cumplió con el compromiso asumido, podés comenzar el reclamo a través de la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que designará el método más apropiado para dar resolución al conflicto (derivación a las provincias, COPREC o Sistema Nacional de Arbitraje de Consumo).
Bienes o servicios por los que podés reclamar
- Bancos o servicios financieros.
- Electrodomésticos o artefactos para el hogar.
- Equipos de telefonía.
- Facturación de servicios de luz, agua o gas.
- Indumentaria y calzado.
- Informática.
- Prácticas de salud.
- Rodados, automotores o embarcaciones.
- Servicios de cable, internet, telefonía fija y móvil.
- Servicios turísticos.
- Otros.
Importante
Si tu reclamo se derivó a COPREC, conocé cómo seleccionar el turno.
¿A quién está dirigido?
A los consumidores que hayan tenido un problema con algún producto o servicio.
¿Qué necesito?
Tu número de DNI o Pasaporte.
Un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta a tu reclamo.
Nombre y localidad del proveedor del bien o servicio por el cual reclamás.
La información básica de la compra del servicio o producto (provincia donde lo adquiriste y donde lo usaste, datos del proveedor).
¿Cómo hago?
Completá la información solicitada en el formulario con:
- Tus datos personales.
- Los datos del reclamo.
- Los datos del proveedor.
Enviá el formulario. Defensa del Consumidor lo va a derivar al organismo al que le corresponde atenderte.
Recibí en tu electrónico el número de reclamo asignado.
Defensa del Consumidor o la autoridad local se pondrá en contacto a fin de informarte los pasos a seguir.
Contacto
- 0800-666-1518
- Si necesitás orientación, llamanos a nuestra línea de atención gratuita de lunes a viernes de 10 a 16 horas, completá este formulario, o consultá las respuestas a las preguntas frecuentes.
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Gratuito