Presidencia de la Nación

Si te vas a ausentar del país por más de tres meses o residís en forma definitiva en un país que no tiene convenio de reciprocidad con Argentina tenés que comunicarlo a ANSES para que no te suspendan el pago de tu jubilación o pensión.

Importante

Quedan eximidas de realizar este trámite aquellas personas que viajen a Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay, España, Italia, Portugal, Grecia, Estados Unidos, Reino de los Países Bajos, República de Colombia, Estados Unidos Mexicanos y Eslovenia, debido a que existen convenios de reciprocidad entre esos países y la Argentina.

¿A quién está dirigido?

A personas jubiladas y pensionadas.

¿Qué necesito?

DNI.

Último recibo de haberes.

Pasaporte y pasaje (o certificado de la compañía por la que vas a viajar).

Si el trámite lo realiza un apoderado:

Tené en cuenta

Si el trámite es para una persona que cobra una Pensión no Contributiva por Invalidez el formulario que debe presentar es el de Comunicación, Descargo y Renuncia.

¿Cómo hago?

1

Revisá si tus datos personales y vínculos familiares están actualizados en mi ANSES.

2

Presentate sin turno en una oficina de ANSES con la documentación necesaria.

3

Cuando regreses al país, avisá en ANSES. Tenés que comunicarlo dentro de los 30 días y presentar pasaje de regreso o pasaporte (original y copia), según corresponda. Si reingresaste por medios propios, se te tomará una Declaración Jurada. En caso de postergar la fecha de regreso, solicitá una prórroga.

Quienes cobran una Pensión no Contributiva por Invalidez deben solicitar un turno en una oficina de ANSES.

¿Cuál es el costo?

Gratuito

Vigencia


Scroll hacia arriba