Solicitar datos relativos al buque que permitan evaluar, desde el punto de vista técnico, su capacidad operativa. De este modo se podrá elaborar una especificación técnica relacionada con la reparación, modificación, transformación o desguace del mismo.
¿A quién está dirigido?
Cualquier ciudadano.
¿Qué necesito?
Nota de solicitud de información.
¿Cómo hago?
Presentar la nota ante la Mesa de Estrada General del Edificio “GUARDACOSTAS” donde se le asignará un número de expediente que será girado a la División Historial y Elenco para su tramitación.
Si el requerimiento se efectúa desde el interior del país, la solicitud se presentará ante la Dependencia de la Prefectura más cercana al lugar de residencia del interesado, la que asignará el aludido número de expediente y remitirá en forma postal a la División Historial y Elenco para su tramitación.
Donde realizarlo
En dependencias de todo el país.
Edificio Guardacostas
Avenida Eduardo Madero 235 - CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES
Lunes a Viernes de 8:00 a 13:00 hs.
Correo electrónico: info@prefecturanaval.gov.ar
Teléfonos: (011) 4318-7400/ 7500/ 7600; (011) 4314-7000
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 72 horas
El tiempo de ejecución del trámite dependerá del volumen de información requerida.
Dependiendo de la urgencia del requerimiento, podrán considerarse, en forma aproximada, los tiempos indicados en la siguiente tabla:
Común: 72 hs.
Urgente: 48 hs.
Muy Urgente: 24 hs.
¿Cuál es el costo del trámite?
Consultar: "Cuadro Tarifario de Aranceles" Acorde valores establecidos, Decreto 2756/75
Vigencia
La información brindada mantendrá vigencia en la medida que no se realicen modificaciones en el buque, embarcación o artefacto naval.