De requerir realizar un cambio de Director Técnico o notificar el cese de funciones del Director Técnico de un laboratorio de análisis de semillas habilitado deberá ser informado a la Dirección de Evaluación Calidad dentro de los 30 días de producido el cambio o el cese
¿A quién está dirigido?
A laboratorios de análisis de semillas habilitados que requieran realizar una modificación en la Dirección Técnica.
¿Qué necesito?
Comprobante de pago del trámite. Ver formas de pago
Estar inscripto en el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas.
Formularios de solicitud de cambio de Director Técnico:
• FO130 Inscripción a cursos
• FO170 Listado de especies a habilitar
• FO171 Termino de compromiso
• FO172 Listado de equipamiento
• FO173 Listado de Técnicas a habilitar
Otra documentación:
- Copia de matrícula profesional.
- Copia del titulo.
- Copia del DNI.
Certificado de participación del Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios. Si ya realizaste el curso en otra oportunidad, deberás adjuntar el certificado de participación
Copia del Plano del laboratorio o croquis a escala.
Plano de localización del laboratorio.
¿Cómo hago?
Descargar, completar y cargar a través de la mesa de entradas digital el FORMULARIO DE SOLICITUD DE CAMBIO DE DIRECTOR TÉCNICO y la documentación correspondiente al postulante a director técnico y del laboratorio siguiendo los pasos descriptos en el INSTRUCTIVO TAD CAMBIO DE DT.Una vez realizada la carga enviar por correo electrónico a [[email protected]] el número de trámite que le brindara el sistema junto con el comprobante de pago del trámite, de lo contrario no se podrá realizar el seguimiento de la documentación.
Una vez recibida la aprobación de la documentación presentada en el punto 1, se indicarán los pasos a seguir.
Pagar el curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios. Ver formas de pago
Realizar y aprobar el Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorios.
Notificación de cambio de Director Técnico en el RNCyFS. Ver Trámite Relacionado
Exponer al público el nuevo certificado de habilitación recibido.
Realización del Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos de Laboratorio:
Para conocer lugar y fecha de dictado del curso podrá ingresar a la sección AGENDA de la página web INASE
Nota: Para acceder al cronograma y temario del curso podrás descargar el archivo CURSO DE FORMACION DE NUEVOS DIRECTORES TECNICOS.
¿Cuánto tiempo lleva hacer el trámite?
El trámite lleva: 6 meses
¿Cuál es el costo del trámite?
$357000.00
Curso de Formación de Nuevos Directores Técnicos
$37057.00
Cambio de Director Técnico
Vigencia
365 días
Hasta el 31/03 más próximo, pasado ese lapso se renovará con el pago de la anualidad de la categoría I subcategoría 1, en los casos en los que se continúe cumpliendo con todos los requisitos técnicos.