Constituida como una instancia de debate e intercambio de ideas.
Conformada por cinco componentes: un Comité Federal, con representantes sectoriales de todas las regiones; Comités Regionales, con representantes de las entidades del Registro de Instituciones vinculadas a la Políticas de Suelo; la Secretaría Ejecutiva, con funcionarios y equipos técnicos de este organismo; un Consejo Asesor que acompaña el trabajo de la Secretaría Ejecutiva y un grupo de representantes del sector público.
Los representantes que participan del Comité Federal y de los Comités Regionales están inscriptos en el Registro de Instituciones vinculadas a las Políticas de Suelo conformado a partir de la convocatoria abierta a instituciones argentinas ligadas al acceso al hábitat, las políticas de suelo y la gestión territorial, que cumplen con los criterios de pertinencia, representatividad y trayectoria.
Entre los ejes temáticos de debate se encuentran los marcos legales para la ejecución de políticas de suelo, los programas con financiamiento estatal para la generación de lotes con servicios y/o suelo urbano, los aspectos tributarios y fiscales que impactan sobre el suelo y la asistencia técnica y capacitación en materia de suelo.
El Registro de Instituciones vinculadas a las Políticas de Suelo está conformado por instituciones argentinas ligadas al acceso al hábitat, las políticas de suelo y la gestión territorial, que cumplan con los criterios de pertinencia, representatividad y trayectoria en estas temáticas.
Secretaría Ejecutiva
Compuesta por funcionarias/os y equipos técnicos de este organismo.
Comité Federal
Consta de 68 instituciones sectoriales de todas las regiones y nacionales.
Comités Regionales
Representantes de todas las entidades del Registro de Instituciones vinculadas a la Políticas de Suelo:
Consejo Asesor
Especialistas de diversas temáticas transversales a las políticas de suelo que acompaña el trabajo de la Secretaría Ejecutiva.
Representantes de organismos públicos
Grupo de funcionarias/os de diversas áreas del estado que articula la participación intergubernamental en las distintas instancias de intercambio de la Mesa, aportando sus miradas en el desarrollo de políticas de suelo.