Presidencia de la Nación

Casa Activa

Impulsa una política pública integral de hábitat para personas mayores


El programa impulsa la construcción de viviendas para adjudicarlas en comodato a personas mayores de 60 años, distribuidas en Complejos Habitacionales, con equipamientos comunes y colectivos: áreas para realizar actividades educativas, deportivas y de recreación (biblioteca, pileta, parrilla, huerta) y Centros de Día con atención de salud primaria y terapéutica.



Esta política habitacional tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo humano desde una mirada solidaria, colaborativa e innovadora. Con este modelo de atención y cuidado comunitario se propone favorecer el desarrollo en sociedad y reforzar el sentido de pertenencia con un espíritu cooperativo para los adultos mayores.


Cada uno de las provincias y/o municipios que cuente con un Casa Activa actuará como Ente Ejecutor para garantizar su correcto uso y mantenimiento, además funcionaran como autoridad de aplicación para los/las beneficiarios/as que reúnen los requisitos mínimos para su admisión y adjudicación de las viviendas.


En etapa de Construcción

En este momento se están construyendo las viviendas y en una primera fase de implementación se determinarán los terrenos en conjunto con los municipios. Luego por medio de cada municipio, las personas afiliadas podrán inscribirse para poder acceder a las viviendas a través de un comodato.

Scroll hacia arriba