Presidencia de la Nación

Habilitación de una distribuidora de productos biomédicos, estériles y descartables

Cómo realizar el trámite de Habilitación de Distribuidora de productos biomédicos, estériles y descartables.

En linea

Es el trámite por el cual se solicita la habilitación y/o traslado de un establecimiento comercializador al por mayor y/o al por nenor de productos biomédicos según Resolución Ministerial 255/1994, ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Importante:

Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.

¿A quién está dirigido?

El titular del Establecimiento o Apoderado.

¿Qué necesito?

Completar formulario de solicitud online en TAD.

Para ingresar al TAD, elegí la opción "AFIP"

Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes. En el caso del contrato de comodato, adjuntar título de propiedad. Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.

Si el Establecimiento se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.

Certificado de la libre regencia del director técnico, solicitado ante el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires o ante la Autoridad Sanitaria de la jurisdicción que corresponda.

Habilitación definitiva otorgada por el Gobierno de la Ciudad autónoma de Buenos Aires (Dirección de Habilitación y Permisos, GCABA).

Plano con las siguientes características:
a) Escala 1:100.
b) Detalle de los ambientes.
c) Medidas de los ambientes (Lineales y de superficie)

En el caso de Personas Jurídicas titulares del Establecimiento: adjuntar: a) Estatuto Social debidamente inscripto en IGJ autenticada por Escribano Público en el que se indique el objeto. b) Acta de Directorio que designa al Director Técnico/Médico autenticada por Escribano Público

Comprobante de pago

Nota de prestación de conformidad de aceptación del cargo firmada por el Presentante y el Director Técnico ingresante

Requerimientos de planta física, medidas recomendadas:

Recepción-Expedición: 15m².
Depósito: 40m².
Comercio al por Menor, sector de Atención al Público: 20m².

¿Cómo hago?

Ingresá al TAD, identifícate con tu CUIT y Clave Fiscal y busca el trámite seleccionado..

Por consultas, comunicate con:

  • Correo electrónico [email protected]
  • Teléfono: 011 4379-9000 int. 4668, lunes a viernes de 10 a 13 horas.
  • Atención al público de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

¿Cuál es el costo del trámite?

$22000.00

El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:

CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo
CUIT 30546663422



Scroll hacia arriba