Es el trámite por el cual se habilitan consultorios médicos en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
Importante:
Para hacer el Trámite a Distancia (TAD) se recomienda ingresar a la página desde una CPU a través del Mozilla Firefox o el Google Chrome, no mediante celulares u otros dispositivos móviles porque se han detectado inconvenientes.
¿A quién está dirigido?
Al titular del establecimiento y/o persona física o jurídica propietaria del mismo.
¿Qué necesito?
Formulario completo de solicitud en línea en TAD.
Título de propiedad, contrato de locación o comodato (según el titular sea propietario, locatario o comodatario del inmueble), con firmas certificadas por escribano público de las partes intervinientes.
En el caso del contrato de comodato copia del título de propiedad.
Tanto el contrato de alquiler como el contrato de comodato, tienen que especificar en sus respectivas cláusulas el destino y el plazo del mismo.
En el caso de que propiedad se encuentre en condominio se requerirá de la conformidad de los restantes condóminos mediante documento expreso, con certificación de firmas a cargo de escribano público.
Si el establecimiento se encuentra en una propiedad sometida al régimen de propiedad horizontal, se debe adjuntar reglamento de copropiedad.
En caso de habilitar el establecimiento a favor de una persona jurídica, la misma deberá cumplimentar el articulo N° 39 de la Ley 17132 (Normas para el ejercicio de la medicina, odontología y actividades de colaboración). Incluir un profesional de salud propietario de acciones. Se deberá adjuntar:
a) Estatuto Social, debidamente inscrito en IGJ, autenticada por Escribano Público, en el que se indique el objeto.
b) Acta de Directorio que designa al Director Técnico/Médico autenticada por Escribano Público.
Plano del establecimiento o croquis con destinos y medidas, según corresponda, con firma y sello del titular sanitario. La superficie de la sala de espera y la del consultorio deberá cumplir con lo establecido por la Resolución 2385/1980.
Contrato con la empresa de residuos biopatogénicos del consultorio, vigente. En caso de no generarlos, adjuntar una nota con carácter de declaración jurada firmada por el titular del consultorio.
Si la habilitación es por más de tres consultorios o pertenece a una razón social, inicio de trámite o plancheta de habilitación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Autorización para ejercer de los profesionales no titulares del consultorio, adjuntar la documentación requerida en el instructivo “Autorización para Ejercer” de la página web del Ministerio de Salud de la Nación.
En caso de poseer pagina web, red social, etc. Tramitar por aqui
Clave fiscal nivel 2 o superior de AFIP o Apoderamiento en trámites a distancia para realizar el registro.
Comprobante de pago.
¿Cómo hago?
Ingresá a TAD con CUIT y clave fiscal del propietario establecimiento de salud a habilitar y seguí los pasos allí indicados.
Por consultas, comunicate con:
- Correo electrónico [email protected]
- Teléfono: 011 4379-9000 int. 4676
- Atención al público de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
¿Cuál es el costo del trámite?
$45000.00
El precio es por consultorio
El pago debe efectuarse exclusivamente mediante transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
CBU 0110599520000002619804
Banco de la Nación Argentina
Nro. Cuenta: 0000261980
Sucursal: Plaza de Mayo
CUIT: 30546663422
Sujetos exentos de pago: Se encuentran exentos del pago del arancel los Establecimientos Sanitarios Públicos Nacionales, de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de las Universidades Nacionales - RESOL-2019-463-APN-SGS#MSYDS art 2°