Pueblo que refleja su tradición galesa a través de sus museos, capillas, casas de té, historias y tradiciones que conviven también con la cultura mapuche, siendo atravesado por el Río Chubut.
¿Qué hacer?
Recorrer sus calles para disfrutar de los diferentes edificios que reflejan la historia local. Además, no puede faltar la experiencia del té galés en sus distintas casas.
Otra actividad puede ser visitar los emprendimientos de producciones de frutas finas, viñedos y dulces, entre otros.
¿Qué visitar?
La primera Casa de Gaiman y los Museos "Histórico Regional" y "Casa del Poeta". Se completa el paseo visitando las Capillas Bethel y Salem, como también el túnel del ferrocarril.
Además se puede recorrer el Parque Paleontológico, donde hay restos fósiles semiexpuestos de las especies que habitaron la región.
¿Cómo llegar?
Se encuentra a 17 kilómetros de Trelew y a 80 kilómetros de Puerto Madryn, sobre la Ruta Nacional 25, en la provincia de Chubut.
¿Dónde alojarse?
Presencia de hoteles, hosterías, cabañas y campamentos. Estos alojamientos se encuentran por la zona urbana y las cercanías de la localidad.
¿Qué comer?
El emblema de la localidad es la torta galesa y la diversa pastelería típica. Otras cosas a degustar pueden ser los licores, la fruta fina y el dulce de citrón.