Gestión de reclamos
Si tenés inconvenientes con el servicio eléctrico que prestan EDENOR y EDESUR, primero reclamá ante la empresa. Si la distribuidora responsable no te responde en el plazo establecido o no te brinda una respuesta satisfactoria, conservá el número de reclamo correspondiente y contactanos:
- Por teléfono, a través de la línea gratuita 0 800 333 3000, de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 y las 24 horas en caso de falta de suministro y por anomalías eléctricas que atentan contra la seguridad pública.
- Por Internet, completando nuestros formularios.
- Personalmente, con turno previo, en Suipacha 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires de lunes a viernes de 09:00 a 17:00.
- Por correo, escribiendo a Suipacha 615, C1008AAM, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Aclaración sobre los reclamos por corte de suministro eléctrico
Cuando sufras un corte del servicio que prestan EDENOR y EDESUR, primero verificá:
1-. Si el problema es de origen interno. En este caso, el corte puede deberse a la conexión irregular de algún artefacto o a algún desperfecto en el tablero general, los fusibles o la llave termomagnética.
2-. Si se trata de un corte programado. Tené presente que EDENOR y EDESUR deben notificar –con al menos 48 horas de antelación– toda interrupción del servicio por alguna obra planificada.
Una vez descartadas estas dos situaciones, contactá a la distribuidora para reclamar la restitución del suministro y solicitar un número de reclamo. Si la interrupción padecida se extiende 15 horas seguidas o más, o si registrás cuatro o más cortes en un mismo mes calendario, la empresa debe efectuar un reintegro en tu factura por la energía no suministrada.
Para cobrar el resarcimiento, debés iniciar un reclamo ante el ENRE.