Conocé el plan de acción
Priorizamos la inversión en infraestructura y seguridad operacional:
Los criterios generales para abordar la urgencia fueron los siguientes:
Material Rodante para Pasajeros
Sistemas de Frenado Automático ATS y Señalamiento
Alimentación eléctrica para tracción en AMBA
Vías: Mejoramientos Livianos, Pesados y Renovaciones
Hoy ya está definido el plan de acción de la emergencia ferroviaria que priorizó:
- Recuperación de material rodante: En este punto se contempla la compra de lotes de repuestos que permitan regularizar los ciclos de mantenimiento de las formaciones de todas las líneas operadas por Trenes Argentinos. Asimismo, se contempla la compra de 3 locomotoras para la línea San Martín y de 50 triplas o unidades múltiples diésel para los servicios periféricos de todas las líneas. En este sentido se proyecta realizar inversiones que permitan ampliar la capacidad operativa de los talleres propios con el objetivo de poder realizar los planes de mantenimiento.
- Intervención de la infraestructura con renovaciones y mejoramiento de vías, instalación de nuevo señalamiento y telecomunicaciones, obras de repotenciación eléctrica, cerramientos perimetrales y pequeñas intervenciones en obras civiles críticas.
- Fortalecimiento del CENACAF y del CENADIF, para mejorar el equipamiento necesario para las capacitaciones, al tiempo que se avanzará en la incorporación de nueva tecnología, necesaria para mejorar los procesos de mantenimiento, ensayos y control que hacen a la seguridad en la operación de los servicios.