Presidencia de la Nación

Pinacoteca

Las obras de arte permiten reflejar diferentes miradas del mundo en un contexto social e histórico determinado.

¿Qué hacemos?

Curaduría de arte es el área encargada de la preservación y difusión del patrimonio artístico del Ministerio de Educación de la Nación. Para ello realizamos actividades orientadas tanto al público en general como a la comunidad educativa.

  • En vistas a la conservación del patrimonio artístico, trabajamos sobre la restauración de las obras y la investigación para la actualización del archivo de la Pinacoteca.
  • A través de nuestro programa educativo El Ojo Escolar, proponemos un recorrido que permite a los estudiantes conocer obras de artistas argentinos, la historia del arte nacional y diferentes conceptos de educación artística.
  • Ofrecemos visitas guiadas para el público en general, enfocadas en el patrimonio edilicio y en las obras de la Pinacoteca.
  • Participamos anualmente de los eventos La Noche de los Museos y el Día de los Monumentos, abriendo el Palacio Sarmiento con visitas guiadas, espectáculos, charlas y muestras de arte con el fin de dar a conocer al público en general el espacio y la Colección.
  • Llevamos a cabo exposiciones temporarias de artistas argentinos de diversas ramas artísticas
  • Organizamos el evento “Somos artistas”, una exposición de las obras de los chicos y chicas que visitaron la Pinacoteca durante el año.

Si querés recibir nuestra información completá el siguiente formulario y nos pondremos en contacto.

Contacto

Dirección: Marcelo T. De Alvear 1650
Código postal: C1060AAF
Teléfono: 4129-1000 (int.1544)
Correo electrónico: [email protected]

Seguinos

Scroll hacia arriba