Censo Nacional de Infraestructura Escolar -CENIE- 2009
¿Cómo fue realizado?
Para la recolección de datos se utilizó una cédula censal, integrada por tres formularios -el formulario 1 referido al predio, el formulario 2 a las construcciones, y el formulario 3 a los locales pedagógicos y de servicios- y una planilla general que resume la cantidad, tipo y superficie de los locales, áreas exteriores y construcciones.
¿Cuáles son las principales dimensiones de análisis?
- Espacios y superficies disponibles.
- Composición de las construcciones.
- Disponibilidad de servicios.
- Mantenimiento de las instalaciones.
- Características constructivas.
- Infraestructura de las instalaciones sanitarias, eléctricas y de gas.
- Seguridad y accesibilidad.
- Riesgos medioambientales.
¿Cuáles son las distintas unidades de relevamiento?
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Predio. Es el terreno en el cual se localizan las construcciones que forman el edificio escolar. Constituye una unidad en tanto es posible circular en su interior desde uno o más puntos de acceso y está limitado de otros predios a través de paredes medianeras o cercos perimetrales.
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Construcción. Son cada una de las edificaciones emplazadas en el predio, destinadas al desarrollo de al menos una de las funciones propias de los establecimientos educativos: enseñanza y aprendizaje, gestión y administración, apoyo, servicios.
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Local. Son cada uno de los espacios cubiertos o semicubiertos, separados de otro espacio o del exterior por muros, tabiques o paneles, que son utilizados para llevar a cabo las actividades que se desarrollan en los establecimientos educativos.
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Área exterior. Son espacios descubiertos, localizados en el predio, en torno a una o más construcciones, o en alguna de ellas en particular. Son utilizadas para recreación, actividad deportiva, instalaciones agropecuarias, servicios y otras.