Presidencia de la Nación

Becas Ministerio de Capital Humano-Comisión Fulbright de posgrado en Estados Unidos


Datos generales

País

Estados Unidos de América.

Tipo de beca

Maestría, doctorado.

Áreas

Todas (con excepciones).

Destinatarios de la beca

  • Graduados argentinos de la Educación Superior de Argentina.

  • Para todos los campos de estudio, con excepción de: Administración de empresas, Arte, Educación Física, Escritura Creativa, Farmacia, Hotelería, Kinesiología, Marketing, Odontología, Psicología (clínica), Publicidad, Recursos Humanos, Traducción, Turismo, Medicina y, en general, las Ciencias Médicas orientadas al tratamiento de enfermedades humanas. Aclaración: se podrá apoyar a graduados en Ciencias Médicas que deseen realizar maestrías orientadas a la administración de la salud.

Descripción

El Ministerio de Capital Humano de la República Argentina y la Comisión Fulbright, en cumplimiento de sus respectivos objetivos, promueven la capacitación de graduados universitarios que deseen continuar su formación de posgrado en las modalidades de maestría o doctorado en universidades de los Estados Unidos.

Plazos

Convocatoria

(Ver fechas exactas en el Reglamento de la Convocatoria disponible en Descargas)

La convocatoria se realiza habitualmente entre los meses de febrero y abril del año anterior al de inicio de la beca.

Aun en el período en que la convocatoria se encuentra cerrada, las Bases y Condiciones están publicadas de forma permanente para que los interesados las conozcan a fin de prepararse para la próxima apertura.

Duración

Los programas de estudios de posgrado tienen una duración de 1 año, renovable por un segundo período.

Período en que se realizará la beca

Las becas serán realizadas a partir del mes de septiembre del año siguiente a la realización de la convocatoria.

Prestaciones

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual, una cobertura de salud de emergencias y la asistencia en el proceso de admisión y en la búsqueda de ayuda económica total o parcial para matrícula y aranceles de la universidad de destino.

Contacto

Patrocinadores

Programa de Formación, Capacitación y Becas Internaciones del Ministerio de Capital Humano

Comisión Fulbright de los Estados Unidos de América

Bases y Condiciones

Ver Descargas.

Descargas


Scroll hacia arriba