Los Fondos para la Modernización Tecnológica buscan achicar la brecha de cada sector productivo, promoviendo innovaciones técnicas en maquinarias, infraestructura, herramientas, procesos y el conocimiento necesario para su incorporación.
Las inversiones privadas que incentivan los fondos, buscan mejorar la competitividad en el sector rural potenciando los logros y beneficios de las obras públicas e iniciativas de desarrollo territorial del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y del Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL).
La modernización tecnológica para las PyMES agroindustriales se destinan a agregar valor en origen e intensificar la producción con tecnologías amigables con el medioambiente.
Los Fondos de Modernización Tecnológica del PROSAP se implementan bajo dos modalidades:
1. Fondos para la Modernización Tecnológica
Son de ventanilla abierta destinados a productores/as y MiPyMEs agropecuarias enmarcadas en las acciones de las obras públicas e iniciativas de desarrollo territorial del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (PROSAP) y del Programa de Gestión de Calidad y Diferenciación de Alimentos (PROCAL)
En esta modalidad, los aportes no reembolsables pueden ser de hasta el 40% del total del proyecto, con un monto máximo de reintegro de USD 15 mil dólares por iniciativa.
2. Fondos para la Gestión Ambiental Sustentable
Mediante convocatorias especificas destinadas a productores/as y MiPyMEs agropecuarias de todo el país que busquen incorporar tecnologías de eficiencia energética aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria. En esta modalidad los aportes no reembolsables pueden ser de hasta el 60% del total del proyecto, con un monto máximo de reintegro de USD 30 mil dólares por iniciativa.