Presidencia de la Nación

Tecnologías climáticamente inteligentes


El GIRSAR busca promover la adopción de tecnologías climáticamente inteligentes por parte de pequeños y medianos productores agropecuarios.

Para lograr dicho objetivo, el Programa apoya a pequeños y medianos productores a través de Aportes No Reembolsables (ANR), para incentivar inversiones en tecnologías validadas que les permitan fortalecer su resiliencia, a través de la reducción de la vulnerabilidad y exposición a riesgos climáticos y de mercados.

Los ANRs son recursos monetarios que se reintegran a productores o empresas que hayan realizado inversiones en tecnologías climáticamente inteligentes, en el marco de un proyecto presentado y aprobado por el Programa.

Los reintegros son de hasta el 70%, 40% o 20%, dependiendo del tamaño de la empresa y su grado de acceso al financiamiento bancario.

Las cooperativas o esquemas asociativos legalmente constituidas puedan recibir hasta US$ 60.000 de ANR. Asimismo, a partir de noviembre de 2023 se incorporó como beneficiarios potenciales a empresas de servicios/contratistas.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba