Presidencia de la Nación

Incremento del acceso a la energía


Esta iniciativa busca resolver las necesidades de abastecimiento energético de los habitantes de zonas rurales, aisladas y de difícil acceso que carecen de electricidad por vivir lejos de las redes de distribución convencional.

Desarrollamos diversas soluciones para proveer de energía segura y limpia a hogares y escuelas rurales, a instituciones públicas, a comunidades aglomeradas y a pequeños emprendimientos productivos en zonas aisladas, en articulación con los diferentes gobiernos provinciales.

Líneas de acción

Mini-Redes

Suministro eléctrico a pequeñas localidades rurales aisladas mediante la construcción y/o renovación de mini-centrales con generación renovable y según la opción de mínimo costo.

Instituciones públicas y hogares con energía eléctrica

Provisión e instalación externa e interna de sistemas solares y eólicos individuales en viviendas individuales ubicadas en áreas rurales dispersas y en servicios públicos rurales dispersos: escuelas rurales, Centros de Atención Primaria de la Salud, puestos de frontera, controles viales, Áreas Protegidas, etc.

Instituciones públicas y hogares con energía térmica

Provisión e instalación de sistemas térmicos (cocinas parabólicas, hornos solares, termotanques solares, etc.) destinados a servicios públicos rurales.

Usos Productivos

Provisión de sistemas fotovoltaicos para ser utilizados en pequeños emprendimientos productivos existentes, tanto en viviendas como en instituciones comunitarias rurales dispersas; provisión de sistemas fotovoltaicos para instalaciones existentes de bombeo de agua para uso productivo de productores individuales aislados, comunidades e instituciones públicas; y sistemas fotovoltaicos de boyeros para usos productivos.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba