Gestión del Proyecto
Es el área que se ocupa de la gestión general del proyecto, de su correcta implementación y de sus cuestiones ambientales, administrativas, financieras y presupuestarias.
Nos encargamos de lo referido a la comunicación, capacitación y difusión de las iniciativas para sensibilizar a la población respecto a la eficiencia energética y el acceso a la energía a partir de fuentes renovables. Para optimizar la ejecución, buscamos promover acuerdos con otras instituciones y organismos públicos.
Nos ocupamos de los aspectos ambientales y sociales del proyecto para gestionar adecuadamente sus riesgos e impactos y mejorar su desempeño de acuerdo a las buenas prácticas internacionales.
Por otra parte, desarrollamos actividades para mejorar los procesos de formulación de políticas públicas y para fortalecer el conocimiento respecto a la generación, distribución y segmentación de la energía. Este abordaje es clave para lograr la sostenibilidad del sector y el fomento de la transición energética y de la descarbonización.
Líneas de acción
Apoyo para la Gestión
- Administración general, gestión, monitoreo, auditoría y evaluación
- Gestión de riesgos e impactos ambientales y sociales
- Compra de equipamiento y licencias
- Apoyo a la adopción de las tecnologías por parte de usuarios
- Difusión y capacitación
Apoyo a la formulación de políticas públicas
- Asistencia técnica a la Secretaría de Energía en el planteo de políticas públicas para favorecer la sostenibilidad del sector eléctrico
- Continuación de lineamientos de transición energética a nivel provincial y nacional
- Realización de estudios de sostenibilidad del sector energético y de estudios de eficientización del consumo, distribución y generación de energía