Preguntas frecuentes
Sobre el Programa Hogar
- ¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud?
- ¿Cuáles son los canales de comunicación del programa?
- ¿Cómo cobro el subsidio?
- ¿Cuándo cobro el subsidio?
- ¿Puedo cambiar de boca de pago?
Precio de la garrafa
- ¿Cuáles son los precios de las garrafas?
- ¿Cuál es el precio máximo de las garrafas en mi provincia?
- ¿Dónde puedo denunciar el incumplimiento de los precios?
- ¿Cuáles son los puntos de venta?
Consejos para comprar y utilizar la garrafa
Sobre el Programa Hogar
¿Cómo puedo consultar el estado de mi solicitud?
A través de MiAnses se puede consultar el estado de la solicitud: en proceso, aprobada o rechazada. A través de nuestros canales de consulta (correo electrónico y teléfono) donde se informará el estado de la solicitud.
¿Cuáles son los canales de comunicación del Programa?
- Teléfono: 0800-222-7376 (opción Programa Hogar) de 8 a 20 horas.
- Correo electrónico: [email protected]
- Realizá una consulta web ingresando a esta página.
¿Cómo cobro el subsidio?
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Si la persona titular del beneficio recibe otra prestación de ANSES, se depositará el monto del subsidio en la cuenta bancaria.
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Si la persona titular del beneficio no posee cuenta bancaria, se abrirá una en la que se depositará el subsidio o se asignará una boca de pago del Correo Argentino.
¿Cuándo cobro el subsidio?
Para saber cuándo lo vas a cobrar podés ingresar a esta página.
¿Puedo cambiar de boca de pago?
Sí, podés cambiar tu boca de pago a través del servicio de Atención Virtual de ANSES ingresando a esta página.
Precio de la garrafa
¿Cuáles son los precios de las garrafas?
Todas las garrafas del país de 10, 12 y 15 kg tienen un precio máximo establecido por la Secretaría de Energía y, que a su vez, dependen de la legislación impositiva de cada provincia.
Cada distribuidora, fraccionadora y comercio del país debe respetar el monto máximo establecido para los diferentes tipos de garrafas.
¿Cuál es el precio máximo de las garrafas en mi provincia?
Para conocer el precio máximo establecido de cada provincia, podés ingresar a esta página.
¿Dónde puedo denunciar el incumplimiento de los precios?
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Para denunciar distribuidoras o fraccionadoras que no respeten los precios de venta máximos permitidos, podés llamar al 0800-222-7376, de lunes a viernes de 8 a 20 horas, escribir a [email protected] o completar este formulario.
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Para denunciar sobreprecio en comercios, podés comunicarte con Defensa de las y los Consumidores, por teléfono al (5411) 4349-3000 o escribir a [email protected].
¿Cuáles son los puntos de venta?
Para conocer las distribuidoras y fraccionadoras de recarga de garrafas de cada provincia, ingresá a esta página.
Consejos para comprar y utilizar la garrafa
Al momento de comprar
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- Siempre en locales o distribuidoras autorizadas.
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- Verificar que tenga el precinto de seguridad y el folleto con las instrucciones de uso.
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- Corroborar la fecha de vencimiento ubicada en el aro protector o en el envolvente.
Cuando la instales
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- Ubicarla en un ambiente que tenga rejillas de ventilación.
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- Revisar siempre el buen estado del flexible, las abrazaderas y el regulador.
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- Cerrar bien todas las llaves de paso de tu casa.
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- Mantenerla en posición vertical y evitá golpearla.
Al momento de usarla
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- Cuando se encienda un artefacto a gas, verificar que la llama siempre sea azulada. Si es de otro color, consultar con un gasista matriculado.
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- Si se siente olor a gas, cerrar todas las llaves de paso incluida la de la garrafa y ventilar el ambiente.
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- Para saber si hay una pérdida, girar media vuelta la válvula de maniobra y pasar una rejilla con agua y jabón sobre sus conexiones y el flexible. Si aparecen burbujas, significa que hay una pérdida.