Acciones
DIRECCIÓN NACIONAL DE SEGUIMIENTO DE LA INVERSIÓN EN CAPITAL HUMANO DEL SECTOR PÚBLICO NACIONAL (DNSICHSPN)
De acuerdo con la estructura organizativa de la Decisión Administrativa 449/23.
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
Coordinar el análisis y fiscalización del desarrollo de niveles salariales y sistemas de remuneraciones del Sector Público Nacional, con el correspondiente seguimiento de su ejecución e intervenir, desde el punto de vista presupuestario, en el diseño y la aplicación de la política salarial de la Administración Pública Nacional.
Participar en el desarrollo, coordinación y ejecución del Sistema Integrado de Información Física y Financiera en la parte correspondiente a los recursos humanos y salariales.
Participar, en representación de la Jurisdicción, en las actividades profesionales necesarias para el funcionamiento de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público.
ACCIONES:
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Analizar las propuestas sobre modificaciones salariales o retributivas en el Sector Público Nacional, determinando sus costos e incidencias presupuestarias, proponiendo alternativas para su instrumentación y respectivo financiamiento.
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Participar en las negociaciones salariales del Sector Público Nacional,incluyendo las Empresas y Sociedades del Estado, en representación del ESTADO NACIONAL, con el alcance establecido en las Leyes Nros. 14.250 y 24.185 y la normativa reglamentaria.
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Implementar y administrar la Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria en los términos delas disposiciones pertinentes de la Ley N° 11.672 (T.O. 2014).
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Entender en la formulación presupuestaria relativa a la inversión en el capital humano del Sector Público Nacional, realizando las proyecciones del gasto para tal fin como también para el establecimiento de las respectivas cuotas trimestrales.
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Coordinar con las áreas competentes de otras jurisdicciones y Entidades de la Administración Pública Nacional la definición e implementación de Sistemas de Procesamiento Integral de Recursos Humanos del Sector Público (SIRHU).
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Administrar y mantener actualizado el Sistema de Formulación de Presupuesto de Gastos en Personal (PROA).
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Elaborar estadísticas relacionadas con salarios y remuneraciones del Sector Público Nacional,manteniendo actualizada la información de los temas de su competencia.
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Articular con el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC), en el marco del Sistema Estadístico Nacional, las acciones inherentes a la información sobre la ocupación y los salarios del personal del Sector Público Nacional, con su impacto presupuestario.
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Asistir y asesorar técnicamente en el desarrollo de los temarios de las reuniones con organismos nacionales o internacionales en los que se traten asuntos relacionados con temas de su competencia.
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Entender en las funciones de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público en lo atinente a la representación de la Subsecretaría.
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Participar en la elaboración de las normas presupuestarias relacionadas con salarios y remuneraciones del personal de la Administración Pública Nacional, en el marco de sus competencias.
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Entender en los procesos dirigidos a la formulación y ejecución del Inciso 1 del Clasificador Presupuestario por Objeto del Gasto, como asimismo en el seguimiento de la evolución de las plantas y contrataciones de personal de cualquier naturaleza, modalidad y fuente de financiamiento, con el alcance dispuesto en la legislación vigente.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN ESCALAFONARIA
ACCIONES:
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Asistir a la Dirección Nacional en el análisis y la elaboración de las propuestas de las normas que instrumenten medidas salariales, tanto de naturaleza autónomas como convencionales, para el personal del Sector Público Nacional, en el marco de su competencia.
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Atender las consultas salariales efectuadas por los organismos y jurisdicciones del Sector Público Nacional, vinculadas a los requerimientos con incidencia presupuestaria.
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Prestar asistencia a la Dirección Nacional para la intervención de la Subsecretaría en la representación del ESTADO NACIONAL en su carácter de empleador, en el desarrollo de las negociaciones salariales del Sector Público Nacional con el alcance establecido en las Leyes Nros. 14.250 y 24.185 y en su normativa reglamentaria y complementaria.
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Desarrollar las actuaciones correspondientes por los temas elevados en consulta a la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público, en el marco de su competencia específica.
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Participar en el diseño de reforma de los convenios colectivos vigentes y en la elaboración de propuestas de nuevas Convenciones Colectivas de Trabajo del Sector Público Nacional en los aspectos que contengan impacto presupuestario, articulando acciones con las áreas competentes de otras jurisdicciones.
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Evaluar los antecedentes vinculados a la promoción de medidas salariales y laborales con efectos presupuestarios, presentados ante la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público.
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Intervenir en la evaluación del impacto presupuestario sobre proyectos de medidas salariales sometidas a consideración de la Comisión Técnica Asesora de Política Salarial del Sector Público y asistir en todo aquello que se le requiera en el marco de ese ámbito.
DIRECCIÓN DE EVALUACIÓN ESCALAFONARIA
COORDINACIÓN DE ANÁLISIS PRESUPUESTARIO, NORMATIVO Y SALARIAL
ACCIONES:
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Participar en la elaboración de cláusulas convencionales y medidas escalafonarias con incidencia retributiva en el personal no convencionado del Sector Público Nacional.
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Coordinar las actividades e instrumentación de decisiones que tengan efectos en los niveles de las unidades de inversión en capital humano del Presupuesto General de la Administración Nacional.
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Asesorar en las negociaciones colectivas de trabajo del personal del Sector Público Nacional celebradas en el marco de las Leyes Nros. 14.250 y 24.185.
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Coordinar el diseño de los proyectos destinados a la digitalización de la normativa y antecedentes de medidas y regímenes de aplicación salarial con incidencia en el Presupuesto Nacional.
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Coordinar la instrumentación y actualización del Sistema de Gestión Documental Salarial de la SUBSECRETARÍA DE PRESUPUESTO.
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Integrar las comisiones de interpretación y aplicación convencional que surgen del sistema de articulación convencional dispuesto por la Ley Nº 24.185.
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Asistir, en el ámbito de su competencia, a las áreas pertinentes de las jurisdicciones y entidades comprendidas en el artículo 8° de la Ley Nº 24.156 y sus modificatorias, en los aspectos inherentes a la negociación salarial y sus consecuentes impactos presupuestarios.
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Participar en las negociaciones salariales y convencionales de las Empresas y Sociedades del Estado cualquiera sea su régimen laboral observando las correspondientes proyecciones presupuestarias.
DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA Y PRESUPUESTARIA SALARIAL
ACCIONES:
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Asistir a la Dirección Nacional en el desarrollo conceptual, a nivel central e institucional, de sistemas de procesamiento de datos ocupacionales y salariales del personal del Sector Público Nacional para la formulación presupuestaria y seguimiento de la Inversión en Capital Humano.
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Realizar la captación de datos salariales de distintas fuentes de información necesaria para la formulación presupuestaria.
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Implementar la instalación y el correspondiente seguimiento en las jurisdicciones y entidades, del módulo local del Sistema Integrado de Recursos Humanos (SIRHU), con el suministro oportuno de información a la Base Integral de Empleo Público.
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Participar del procesamiento de datos de la base de información salarial y ocupacional del Sector Público Nacional, a partir de la Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria, en coordinación con las áreas correspondientes de la SECRETARÍA DE GESTIÓN Y EMPLEO PÚBLICO de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
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Gestionar el procesamiento, mantenimiento y administración de una base de datos salariales y ocupacionales de la Administración Pública Nacional, en coordinación con los sistemas integrados de información física y financiera centrales y locales, existentes y en desarrollo.
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Gestionar la Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria, contemplando el gasto en personal desagregado en la red programática presupuestaria y en las partidas del clasificador por objeto del gasto.
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Asistir en la administración del Sistema de Formulación de Presupuesto de Gastos en Personal (PROA) para la formulación presupuestaria del Inciso 1, correspondiente a la inversión en el Capital Humano del Sector Público Nacional.
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Asistir a la Dirección Nacional en la relación con las áreas dependientes de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS y con el INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS (INDEC), en lo que es materia de su competencia.
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Asistir, en el marco de su competencia, a las provincias y los municipios que lo requieran, en relación a la extensión de sistemas de procesamiento integral de los recursos humanos y de base de datos salariales y ocupacionales en el ámbito de la Administración Pública Nacional.
DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIOS SALARIALES
ACCIONES:
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Participar, en el ámbito de su competencia, en la estimación de los costos derivados de proyectos de medidas que impliquen modificaciones salariales en el Sector Público Nacional, articulando su instrumentación con las correspondientes previsiones presupuestarias.
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Participar en la evaluación del gasto en personal en unidades físicas de cargos y monetarias, y asistir a las jurisdicciones y entidades en la correspondiente formulación presupuestaria.
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Realizar el análisis, investigación y clasificación de los datos provenientes del Sistema Integrado de Información Financiera (SIDIF) y de la Plataforma Mínima de Información Salarial Presupuestaria.
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Asistir en la elaboración de estadísticas presupuestarias con relación a los atributos ocupacionales y salariales del personal del Sector Público Nacional, en el ámbito de su competencia.
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Analizar la información presupuestaria relativa a la inversión en Capital Humano del Sector Público Nacional, en el ámbito de su competencia.
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Desarrollar y formular metodologías para la elaboración de indicadores económicos laborales con su correspondiente publicación en el Boletín Fiscal y en el marco del Sistema Estadístico Nacional.
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Elaborar informes de análisis y la generación de documentos relacionados con los componentes de la inversión en el capital humano y sus unidades físicas asociadas, como así también atender requerimientos de usuarios/as internos/as y externos/as.
DIRECCIÓN DE ESTUDIOS Y ANÁLISIS PRESUPUESTARIOS SALARIALES
COORDINACIÓN DE ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA INVERSIÓN EN CAPITAL HUMANO
ACCIONES:
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Desarrollar el análisis sobre el impacto presupuestario de las propuestas de normas dirigidas a instrumentar modificaciones en las remuneraciones de los/as agentes del Sector Público Nacional.
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Analizar y procesar la información concerniente al desarrollo de las dotaciones de la Administración Pública Nacional remitida por las jurisdicciones y entidades que la integran, en el ámbito de su competencia.
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Registrar y proyectar la inversión del personal contratado bajo cualquier modalidad y fuente de financiamiento.
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Realizar el seguimiento de los gastos en personal en el marco de lo determinado por la correspondiente Ley de Presupuesto, la Decisión Administrativa distributiva del presupuesto pertinente y las indicaciones de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
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Evaluar presupuestariamente los costos derivados de movimientos escalafonarios de personal que involucren variables salariales de cualquier naturaleza, y realizar proyecciones para la programación de la ejecución fiscal y financiera trimestral de las cuotas del Inciso 1 -Gastos en Personal.
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Producir y recabar información ocupacional de los recursos humanos del Sector Público Nacional, tanto de sus atributos cuantitativos como cualitativos, para fines estadísticos.
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Mantener sistematizada la información salarial y ocupacional actual e histórica necesaria para la elaboración de estudios e investigaciones en la materia.