Informes de Políticas Sociales
La información es un insumo indispensable y fundamental para la gestión pública, tanto para conocer la realidad social y generar políticas sociales eficaces, como para poder brindar información a la ciudadanía sobre las acciones, iniciativas e inversiones, dando cumplimiento a las obligaciones en materia de acceso a la información y transparencia.
La Dirección General de Información Social Estratégica se ocupa del monitoreo, análisis y evaluación de los planes y programas que implementa la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Fmailia (SeNAF) para la generación de información relevante de valor social.
Para el registro mensual de las acciones realizadas e incorporación de nuevas líneas de trabajo; selección de indicadores para el seguimiento y análisis, utiliza una metodología integral basada en información cuantitativa (registros administrativos, encuestas y relevamientos) y cualitativa (testimonios de implementación en el territorio), la que es provista por una red de referentes técnicos de información pertenecientes a todas las áreas de la jurisdicción.
A partir de la información social generada, se elaboran informes destinados a las autoridades, a otros organismos públicos y a la sociedad en general, promoviendo el fortalecimiento de las políticas sociales, garantizando la equidad y el enfoque de derechos.