Presidencia de la Nación

Investigaciones de mercado


Las Investigaciones de Mercado son procedimientos desarrollados por la CNDC para realizar un diagnóstico de las condiciones de competencia bajo las cuales funcionan determinados mercados y sectores de la economía.

Entre sus múltiples utilidades, y en pos del objetivo principal de promover la competencia, estas investigaciones pueden ser eficaces para identificar restricciones a la competencia de tipo normativo, como medio para dirigirse a agentes del mercado con el objetivo de modificar prácticas vigentes o para prevenir la aparición de prácticas potencialmente perjudiciales, y para mejorar el conocimiento del organismo sobre un sector específico que pueda resultar provechoso para el análisis de casos futuros.

Para realizar las Investigaciones de Mercado, la CNDC puede recurrir a información pública, pero también puede efectuar requerimientos de información y celebrar audiencias con los agentes económicos, autoridades y organismos regulatorios de los mercados que se encuentren bajo análisis.

Las Investigaciones de Mercado finalizan con la publicación de un informe que expone el análisis realizado, sus conclusiones y, en caso de corresponder, las recomendaciones pro-competitivas tendientes a mejorar la competencia en dicho mercado o sector.

Para mayor información sobre qué es una Investigación de Mercado: Infografía

Algunas de las investigaciones de mercado realizadas:

Scroll hacia arriba