Presidencia de la Nación

Dar respuesta a notificaciones de la Gerencia de Evaluación

Las entidades aseguradoras o reaseguradoras que han recibido una notificación de la Gerencia de Evaluación, por fuera de un trámite TAD, responden o envían documentación al Organismo.

Gratuito En linea

Podés dar respuesta a notificaciones, de la Gerencia de Evaluación de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN), que fueron realizadas por fuera de un Trámite a Distancia.

¿A quién está dirigido?

Las entidades aseguradoras o reaseguradoras.

¿Qué necesito?

Tener usuario de acceso a Trámites a Distancia (TAD).

Nota o documentación respaldatoria de la respuesta

¿Cómo hago?

1

Ingresá a TAD, trámite Respuestas a notificaciones de la Gerencia de Evaluación, con clave fiscal.
Debés operar como apoderado de la entidad a la que representás.

El rol del apoderado no es necesariamente el de "apoderado legal", sino es quien fue designado por el administrador de relaciones de clave fiscal de la entidad como quien gestiona el trámite y la firma digital de la entidad por la que está actuando en nombre.

2

El sistema colocará, en forma automática y en primer lugar de la lista de firmantes, el nombre de la entidad por la que firma el apoderado.

3

Completá el formulario.
Indicá el código SSN y el nombre de la compañía; el N.º GDE de la notificación recibida; el tema por el que fue notificado; el destinatario y un breve resumen de la respuesta.
Tené en cuenta que:

  • Código Compañía SSN: es el otorgado por el Organismo a la entidad aseguradora o reaseguradora.
  • N.º GDE de la notificación recibida es el identificado con la palabra Número en el sector superior izquierdo de la notificación y está compuesto por: Cód tipo doc GDE | Año | N°GDE | GE#SSN

Adjuntá la nota o documentación respaldatoria de la respuesta.

4

Confirmá el trámite.

5

El apoderado firma el trámite a través de la pestaña “MIS TRÁMITES”.

6

Finalizado el proceso se creará formalmente el trámite con número de expediente.
El trámite generado pasa a la SSN.

7

La Superintendencia analizará la respuesta a la notificación y, si el Organismo requiere más información u otra documentación, se notificará por medio de TAD.

¿Cuál es el costo del trámite?

Gratuito

Vigencia


El trámite tendrá vigencia permanente.

Para realizar consultas podés comunicarte gratuitamente al 0800-666-8400 o escribir a [email protected].



Scroll hacia arriba