CVI digital
Las personas que desean trasladar al exterior caninos y/o felinos domésticos (Canis lupus familiaris y Felis silvestris catus respectivamente) deberán tramitar un Certificado Veterinario Internacional (CVI) emitido por Senasa en base a las exigencias sanitarias del país de destino.
Actualmente se encuentra a disposición el CVI digital, una modalidad de certificación con firma electrónica recientemente implementada, mediante la cual es posible realizar todo el trámite a través del Sistema de Mascotas: desde la carga de la documentación sanitaria hasta la obtención del certificado sin necesidad de concurrir a la oficina certificadora del Senasa.
Dicho documento posee mecanismos de autenticidad y validación para su constatación en puestos fronterizos y en los países de destino.
Actualmente esta modalidad está habilitada para el traslado de perros y gatos a Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. También para el tránsito terrestre por Territorio Austral de perros y gatos (Argentina-Chile-Argentina).
Al tramitar el CVI digital recuerde que, en el caso de que la documentación presentada sea incorrecta y se deba realizar nuevamente la carga, el plazo de 72 horas de revisión se reinicia a partir de esta nueva carga en el Sistema Mascotas.
Instructivo- Guía de uso para CVI DIGITAL
Preguntas frecuentes CVI DIGITAL
Registro de veterinarios firmantes