Preguntas frecuentes - Actualización de datos PAS
Consultas
- ¿Quién tiene que realizar la actualización obligatoria de datos?
- ¿Para qué tengo que realizar la actualización de datos?
- ¿Cómo hago la actualización de datos?
- Si tengo inconvenientes con la App Mi Argentina al actualizar mis datos personales ¿dónde puedo comunicarme?
- ¿Qué pasa si no hago la actualización de datos en el tiempo establecido?
- ¿Tengo que pagar algo por hacer el trámite?
- ¿Para qué sirve hacer la actualización de datos?
- ¿Dónde puedo comunicarme para obtener más información?
- ¿Cómo puedo hacer un reclamo formal siendo titular del PAS?
- ¿Puedo denunciar en caso de extorsión?
¿Quién tiene que realizar la actualización obligatoria de datos?
Tienen que realizar la actualización de datos todos los titulares del programa de Acompañamiento Social (aquellas personas que pertenecían a Argentina Trabaja, Ellas Hacen, Hacemos Futuro, Proyectos Productivos Comunitarios y Potenciar Trabajo).
¿Para qué tengo que realizar la actualización de datos?
Cumpliendo con este trámite tenés garantizada tu permanencia en el Programa.
¿Cómo hago la actualización de datos?
La primera instancia de la actualización de datos se hace de forma virtual a través de Mi Argentina por la App o la Web.
Si tengo inconvenientes con la App Mi Argentina al actualizar mis datos personales ¿dónde puedo comunicarme?
Ante dudas o consultas podés comunicarte con el centro de informes 0800-222-3294, acercarte a la oficina de Anses más cercana o visitar alguno de los puntos digitales habilitados.
¿Qué pasa si no hago la actualización de datos en el tiempo establecido?
La actualización de datos es una actividad obligatoria para poder permanecer en el programa.
¿Tengo que pagar algo por hacer el trámite?
No. El trámite es gratuito para todos los titulares del Programa.
¿Para qué sirve hacer la actualización de datos?
La actualización de datos nos permite conocer mejor a cada titular del programa.
¿Dónde puedo comunicarme para obtener más información?
Podés obtener más información comunicándote al 0800-222-3294 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.
¿Cómo puedo hacer un reclamo formal siendo titular del PAS?
Podés iniciar tu reclamo del Programa de Acompañamiento Social (PAS) de manera virtual, a través del sistema de Anses ingresando con tu Cuil y clave de seguridad social.
Volver al índice
¿Puedo denunciar en caso de extorsión?
Al eliminar cualquier tipo de intermediario, ninguna persona puede extorsionarte. Si observás algún tipo de irregularidad, podés escribir a través del Canal de denuncias disponible en nuestra web.