Presidencia de la Nación

Capacitaciones a Jurisdicciones adheridas

Capacitación al personal de las Jurisdicciones adheridas a la Ley Nacional N° 26.370 y con firma de convenio (Resolución MJyDH 1024/2013) que implementen el Sistema de Base de Datos Unificada de RENCAP en su territorio.


Se capacita en la operación y gestión a través del Sistema RENCAP, una vez que el mismo se encuentra en funcionamiento en los registros jurisdiccionales. La capacitación está dividida en tres partes. La primera y la segunda se dictan en dos jornadas de seis horas de duración, mientras que la tercera requiere de media jornada.

Detalle de los contenidos:

Parte 1:

  • Qué es el Sistema de la Base de Datos Unificada del RENCAP, quiénes lo utilizan y para qué sirve.
  • Ingreso al Sistema y gestiones que puede realizar la Jurisdicción: Habilitación de un trabajador controlador de admisión y permanencia. Alta jurisdiccional. Modificación de datos. Renovación. Ingreso de trabajadores no inscriptos surgidos de fiscalizaciones y denuncias. Sanciones a trabajadores. Registro de una sanción a un trabajador CAP. Registro del cese de una sanción para un trabajador CAP. Registro del pago de multa. Función “Consulta Trabajador”. Función “Vencimiento de Plazos”. Función “Consulta Sanciones Trabajadores”.

Parte 2:

  • Inscripción de una empresa: Comprobante de inscripción de trámite transitorio. Documentación que deben presentar las empresas. Ubicación del trámite y datos requeridos por el sistema. Impresión del formulario de inscripción. Firma del formulario de inscripción de empresa.
  • Modificación de una empresa.
  • Ingreso de empresas surgidas de fiscalizaciones y denuncias.
  • Registro de sanciones a las empresas: Búsqueda en el sistema de la empresa a sancionar. Procedimiento registral de la sanción en el sistema.
  • Fin o cese de una sanción a una empresa: Cuestiones generales. Procedimiento registral del fin o cese de una sanción en el sistema.
  • Consultas de empresas: Introducción. Datos empresa. Presentantes. Establecimientos. Eventos. Trabajadores empresa prestataria. Historial de trámites.
  • Libro de rúbricas.
  • Consulta de sanciones.
  • Solicitud de código de recuperación de clave.
  • Procedimiento para operar desde la web una vez que las empresas están habilitadas.

Parte 3:

  • Denuncias provenientes del RENCAP.
  • Funciones: Ver denuncias. Aceptar Denuncias. Rechazar Denuncias. Finalizar Denuncias.

Para más información, completá el formulario, o comunicate telefónicamente al (011) 5300-4000, interno 78264.

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