CAMBIO DE TITULARIDAD
El cambio de titularidad de una empresa o actividad comercial relacionada con armas de fuego debe reflejarse adecuadamente en la documentación y registros de la ANMaC. Este procedimiento es necesario para vincular la relación existente entre la titularidad anterior y la nueva razón social.
REQUISITOS
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Solicitud:
- Presentar Declaración Jurada junto con los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes, debidamente cumplimentados y certificados.
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Documentación a presentar (fotocopias certificadas):
- Acreditación de la Condición de Legítimo Usuario de Armas de Uso Civil Condicional vigente de los nuevos titulares.
- Contrato social o estatutos vigentes y sus modificaciones, con la constancia de su inscripción en el Registro Público de Comercio, la Inspección General de Justicia, el INAC, u otro organismo correspondiente.
- Instrumentos legales que acrediten la representación de la sociedad:
- Actas de Asamblea y/o Directorio designando a las autoridades vigentes.
- Poder notarial con facultades suficientes.
- Habilitación municipal del local que incluya los rubros cuya autorización se requiera:
- La habilitación debe estar a nombre del nuevo titular y especificar el domicilio habilitado.
- Inscripción ante la AFIP-DGI de la nueva firma y último recibo de pago.
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Solicitud de registro de firmas y sellos:
- Presentar el registro de firmas y sellos a través de los Formularios Leyes 23.283 y 23.412 correspondientes.
- El registro puede incluir hasta TRES (3) personas de la firma.
- El solicitante y los autorizados a intervenir en la certificación de firmas y documentos asumen la total responsabilidad civil y penal por las certificaciones que otorguen.
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Revisión de la ANMaC:
- La ANMaC se reserva el derecho de rechazar la solicitud en todo o en parte, sin expresión de causa.
- La ANMaC puede denunciar en cualquier momento la autorización concedida, ya sea en forma total o respecto de alguno de los incluidos en ella, sin expresión de causa, utilizando cualquier medio fehaciente de comunicación, y sin que se genere responsabilidad alguna para el organismo.
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Requisitos específicos para talleres:
- Los talleres de reparación y talleres de recarga de munición también deben registrar sellos y firmas.
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Cumplimiento de condiciones de seguridad:
- Cumplir con las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente (Disp. 023/14).