Este trámite te permite designar una nueva sucursal de Banco Nación o entidad apoderada por donde cobrar tus haberes de retiro o pensión.
Tené en cuenta que si querés cobrar a través de una entidad apoderada, deberás hacer la gestión en esa entidad, no en el IAF.
¿A quién está dirigido?
A todos los retirados y pensionistas militares mayores de edad que perciban sus haberes por Banco de la Nación Argentina o entidad apoderada.
¿Qué necesito?
DNI del titular (original o fotocopia autenticada)
Si querés designar una Entidad Apoderada para el cobro de tus haberes, es necesario que gestiones en esa entidad una Carta Poder que luego será remitida al área de Poderes del IAF. No es necesario que realices ninguna gestión con nosotros.
¿Cómo hago?
De manera presencial: podés acercarte con la documentación a Sede Central o a cualquiera de la Delegaciones del IAF, de lunes a viernes, de 08:00 a 13:00 horas.
De manera telefónica: comunicate a nuestro call center 0810-222-2423 en el horario de 08:00 a 18:00 horas y un operador te indicará cómo completar el trámite.
Por correo postal: enviá la documentación requerida al Instituto de Ayuda Financiera - Div. Poderes - Cerrito 572 (C1010AAL) - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Por SIC (Sistema Integrado de Consultas): si estás registrado en nuestro portal eIAF Beneficiarios, ingresa, con tu CUIL y contraseña, dejanos tu solicitud en el apartado "Sistema Integrado de Consultas" y personal de Atención al Público te indicará los pasos a seguir para realizar el trámite.
Si no estás registrado, te dejamos un instructivo para que sepas como hacerlo:
Ver Instructivo para Registro en el portal eIAF Beneficiarios
¿Cuál es el costo del trámite?
Gratuito
Vigencia
Tené en cuenta que, de acuerdo a la fecha de ingreso de tu solicitud, tu cambio de banco puede entrar en vigencia a partir de los haberes del mes en curso o los del mes siguiente.