Los clubes de barrio y las entidades deportivas son generadores de inclusión y oportunidades. A través de las múltiples actividades que realizan, benefician a las comunidades, proveen redes de contención social, educación, recreación saludable, integración de personas con discapacidad y cuidado de niñas, niños, adolescentes y adultos mayores.
Clubes en Crecimiento es un beneficio económico a los clubes de barrio y entidades deportivas de todo el país, destinado a la construcción, refacción y/o implementación de mejoras edilicias tendientes al desarrollo de su infraestructura.
Los apoyos económicos que se soliciten deben estar destinados a la construcción, ampliación, puesta en valor o mejoras en:
- Espacios deportivos en exterior.
- Vestuarios.
- Instalaciones de gas, agua, desagües y cualquier otro servicio público.
- Sistema eléctrico.
- Cubierta.
- Techos.
- Cocina.
- Salones de uso deportivo o comunitario.
- Otras obras de infraestructura deportiva vinculadas a la mejora de la accesibilidad de las instalaciones para el estímulo de la práctica deportiva de personas con discapacidad, al cumplimiento de medidas vinculadas con la seguridad e higiene, a la incorporación de infraestructura destinada a la promoción de la igualdad de género en el deporte, entre otras opciones vinculadas con el desarrollo y mejora de infraestructura para la práctica deportiva.
Los clubes beneficiarios tienen la obligación de rendir cuentas documentadas de los fondos públicos recibidos de acuerdo a las normas vigentes.
Ingresá a
Sistema unificado de gestión de clubes
para solicitar el beneficio de clubes en obra.
Contacto
Ante cualquier duda o consulta, comunicate a: clubes@turdep.gob.ar