Lancha Patrullera Rápida ARA "Baradero" (P-61)
Desplazamiento: 39 toneladas a plena carga.
Dimensiones: Eslora: 19,8 metros - Manga: 5,5 metros - Calado: 1,8 metros.
Propulsión: 2 motores GM 12 V-71 TA Diesel, 840 HP, 2 hélices.
Velocidad: 19 nudos.
Autonomía: 450 millas náuticas a 13 nudos.
Tripulación: 9 tripulantes.
De origen israelí, presta servicios en el Área Naval Austral, junto a las otras tres lanchas de su clase "Barranqueras", "Clorinda" y "Concepción del Uruguay". Depende de la Agrupación de Lanchas Rápidas y cumple funciones de patrullado y vigilancia en canales y caletas. Se afirmó el pabellón nacional el 7 de diciembre de 1979.
Su nombre representa a la Ciudad de Baradero, en la provincia de Buenos Aires.
Desde 1990 hasta 1992 participó, junto a sus tres gemelas y un destacamento de Sanidad Naval, de la misión ONUCA de Naciones Unidas en el Golfo de Fonseca, con comando general en Tegucigalpa y puerto sede en San Lorenzo, próximo a Choluteca. Fue transportada hasta la zona de operaciones por el transporte ARA "Canal de Beagle" y regresada por el transporte ARA "Bahía San Blas". La misión consistió en el control de la evolución del proceso de paz a través de los diferentes afluentes de agua de esa zona geográfica, para ello las unidades argentinas se presentaron pintadas de blanco y sin armamento.
Las actividades operativas son variadas. La participación en ejercicios conjuntos y combinados es constante, manteniendo el adiestramiento de sus tripulaciones en una difícil área como lo es la de los canales fueguinos. Además, es frecuente que la unidad colabore en el relevamiento y reaprovisionamiento de los puestos de vigilancia y control de tránsito marítimo en la Isla de los Estados y el Canal Beagle.
En marzo de 2014, brindó apoyo y escolta a la regata internacional "Velas Latinoamérica 2014".