Firma Digital en ANMAT
La firma digital es una solución tecnológica que permite satisfacer el requerimiento de la firma manuscrita exigido por ley y asegurar la autoría e integridad de los documentos firmados sin necesidad de recurrir al papel.
El objetivo de esta herramienta es poder enviar un documento firmado a través de medios electrónicos de manera que ese documento cuente, por lo menos, con las mismas características técnicas de seguridad y legales que tiene un documento firmado hológrafamente (a mano). Para conocer más, podés ingresar a Firma Digital de la Secretaría de Modernización Administrativa.
Responsabilidades ante la firma digital de documentos
Aquellos que suscriban certificados digitales asumen las siguientes obligaciones:
- Mantener el control exclusivo de los datos de creación de su firma digital, no compartirlos, e impedir su divulgación.
- Utilizar un dispositivo de creación de firma digital que cumpla con las características definidas en la Política de Certificación en caso de corresponder.
- Solicitar la revocación de su certificado al Certificador ante cualquier circunstancia que pudiere comprometer la privacidad de sus datos de creación de firma.
- Informar sin demora al Certificador el cambio de alguno de los datos contenidos en el certificado digital que hubiera sido objeto de verificación.
- Revocar su Certificado en caso de producirse cualquier modificación de los datos contenidos en el mismo.
- Revocar su Certificado en el supuesto de extinción de su vínculo laboral, del vencimiento del plazo de su designación o de la extinción del contrato según sea el caso.
- Proveer toda la información que le sea requerida a los fines de la emisión del certificado de modo completo y preciso.
- Utilizar los certificados de acuerdo con los términos y condiciones establecidos en la Política de Certificación que respalde su emisión.
- Verificar la exactitud de los datos contenidos en su certificado al momento de su entrega.