Presidencia de la Nación

Inscripción de empresas fabricantes de embalajes


Requisitos

(Transporte sin Riesgos de Mercancías Peligrosas Por Vía Aérea.)

Toda Empresa que se dedique o pretenda fabricar embalajes para transportar Mercancías Peligrosas por Vía Aérea, deberá contar con un Certificado Habilitante expedido por la Autoridad Aeronáutica Competente, en el cual se le otorgará la marca de Naciones Unidas y el código de fabricante, que usará, impreso, en los embalajes fabricados.
Asimismo, para solicitar este certificado de Inscripción de Empresa, deberá presentar ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) el trámite dirigido a la Dirección General de Infraestructura y Servicios Aeroportuarios con destino final Departamento de Administración de Aeródromos vía TAD (trámites a Distancia – abajo descripto).

El trámite contendrá la siguiente documentación:
1-Copia certificada del Contrato Social, inscripto en el Registro Público de Comercio.
2- Copia de inscripción en la AFIP.
3- Domicilio actualizado, teléfonos y mail.
4- Designar el personal técnico idóneo en transporte de Mercancías peligrosas por Vía Aérea, apellido, nombre, lugar y fecha de realización del curso básico de Transporte sin riesgo de mercancías peligrosas por vía aérea (TSRMPVA). Se deberá presentar fotocopia del certificado vigente
5- Cada dos años deberá actualizar el certificado con el recurrente correspondiente del Curso de T.S.R.M.P.V.A.
6- Datos personales del representante ante la Autoridad Aeronáutica (nombre, apellido, numero de documento y cargo en la Empresa). Puede ser la misma persona del requisito anterior.

Cualquier cambio en la documentación presentada, deberá informar al Departamento de Administración de Aeródromos, gestionando la presentación de la nueva documentación.

Dirección de la Administración:
Mesa de Entrada General
Balcarce 290, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Código postal: C1064AAF

Activar: 
0
Scroll hacia arriba