Presidencia de la Nación

Directivas y Advertencias de Aeronavegabilidad


Propuestas de Directivas de Aeronavegabilidad

ANUNCIO DE PROPUESTA DE DIRECTIVA DE AERONAVEGABILIDAD - APDA N° 2024-05-01 R0

Directivas de aeronavegabilidad

DAE - 2024-05-01 - Presencia de corrosión en larguero anterior y posterior de los semiplanos y detección de fisuras en larguero anterior

DAE - 2023-12-01 - Corrosion and cracks found in front and rear wing spar.

DAE - 2023-12-01 - Corrosión y presencia de fisuras en larguero anterior y posterior del ala.

RA N° 2022-04-01 - Falla del sistema de fijación de traba de asiento

RA N° 2021-06-01 - Reemplazo de las P/N CC-02-07 por las P/N CC-02-07/1

RA 2020-01-01 R2 - Deformaciones, Fisuras, Grietas y/o Fractura en Cuerno de Comando de Elevador, Número de Parte 1-CC-02-07

RA 2019-01-01 - Fisuras Soporte de Palanca de Comando posiciones delantera y trasera (Támdem)

DA 2017-08-01 R2 - Fisuras en estructura de tren de aterrizaje

APDA 2017-05-02 - Fisuras detectadas en los ejes de las ruedas de tren principal

APDA 2017-05-01 - Fisuras en estructura de tren de aterrizaje



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Advertencias de aeronavegabilidad - Por orden de emisión

ADV 308/DAG - Aeronaves TECNAM P92 Echo MKIIPosible rotura de las fijaciones externas e internas de las ballestas de los Trenes de Aterrizaje Principales

ADV 307/DAG - Aeronaves Cessna / Modelos 180, 180A, 180B, 180C, 180D, 180E, 180F, 180G, 180H, 180J, 180K,182, 182A, 182B, 182C, 182D, 185, 185A, 185B, 185C, 185D, 185E, A185E y A185F - Presencia de corrosión severa en el larguero trasero del estabilizador horizontal (LTEH)
y sus partes asociadas

ADV 306/DAG - Aeronaves Alexander Schleicher (madera) Modelos / Ka 6, K7, K7 “conversions”, K8, ASK 13 y ASK 18 series - Desprendimiento del recubrimiento de terciado de madera

ADV 305/DAG - Aeronaves TECNAM - Daños en tubos de la estructura tubular del fuselaje

ADV 303/DAG R1 - Correcta forma de catalogar las TECNAM NCA N° 41, 68, 73, 74 y 75 y el Service Bulletin N° 094 – UL

ADV 304/DAG - Presencia de fisuras y/o deformaciones en los CUERNO DE COMANDO DE TREN DE NARIZ (CCTN), P/N TA_01_04_00

ADV 302/DAG R1 - Posible rotura del Maing Landing Gear (MLG)

ADV 303/DAG - Correcta forma de catalogar las TECNAM NCA N° 68, 73, 74 y 75

ADV 301/DAG - Rotura del Soporte del Actuador del Trim de los Elevadores (SATE)

ADV 302/DAG -Posible rotura del Maing Landing Gear (MLG)

ADV 239/DAG r2- Rotura del Fleje Tubular del Tren (FTT) de aterrizaje principal

61/DAG R1- Instalaciones peligrosas de extintores de fuego

ADV 300 - Posible colapso de la estructura del timón de dirección

ADV 299 - Posible presencia de fisuras en el Tren de Aterrizaje de Nariz (TAN)

ADV 298 - Roce entre el Silenciador del Escape (P/N PM_01_13_01) y la Bancada de Motor (P/N PM_01_01_01)

ADV 297 - Posible presencia de fisuras en la Horquilla del Tren de Nariz (HTN) (P/N TA_01_01_00)

ADV 296 - Posible rotura de las bases de los asientos

ADV 295 - Camisas de calefacción con mallas filtrantes NO INSTALADA, ROTAS o NO CORRESPONDIENTES AL MODELO ORIGINAL.

ADV 294/DAG-R2 - Posible presencia de agua en las líneas del Sistema de Presión Estática.

ADV 292/DAG-R2 - Presencia de fisuras / rotura de largueros de semiplanos.

ADV-293-DAG - Posible presencia de fisuras en las v-band coupling, (acoples de banda V), no detectadas al cumplimentar el ítem (j) de la FAA AD 09-09-23

ADV 179-DAG R2 - Corrosión en larguero de alerón y flaps, debajo de las bisagras.

ADV 288-DAG-R1 - Posibilidad de rotura del HOUSING – NOSE GEAR OLEO CYLINDER, P/N 77781-02/-03.

ADV 248/DAG R2 - Corrosión en los largueros (delantero y trasero) de los semiplanos.

ADV 292/DAG R1 - Presencia de fisuras / rotura de largueros de semiplanos

ADV 291/DAG - Alerta sobre el reemplazo de los RODAMIENTOS SKF GE10E, P/N 92-3-530-3, en los herrajes de los estabilizadores P/N 22-3-500-001/002

ADV 290/DAG -Precisiones sobre las tareas de reparación del sellado de los tanques de combustible

ADV 289/DAG - Brindar precisiones en las tareas de inspección del Sistema de Escape

ADV 288/DAG - Posibilidad de rotura del HOUSING – NOSE GEAR OLEO CYLINDER, P/N 77781-02/-03

ADV 287/DAG - Novedades en la fijación de los Trenes Principales de Aterrizaje (MLG)

ADV 286/DAG - Errores en la determinación de las FAA Airworthiness Directives (AD´s) aplicables a estos modelos de aeronaves.

ADV 285/DAG - 1. Roturas y fisuras de las DPA. 2. Incorrecta instalación de las DPA. 3. Incorrecto ruteo del tubo que sale del VENTING NIPPLE de los carburadores

ADV 284/DAG - Posibilidad de existencia de fisuras en la Aft Fuselage Bulkhead Assembly, Última Cuaderna del Fuselaje (UCF), P/N 77554-02, ubicada en la Sta. 240.62 del fuselaje.

ADV 183/DAG R1 - Posibilidad de existencia de fisuras en el fleje del patín de cola (SPRING - Tail Wheel) – P/N 97625-00

ADV 182/DAG R2 - Fisuras en la punta de eje del tren principal P/N 97614-00 (AXLE - Main landing gear).

ADV 83/DAG R2 - Posibilidad de fisuras en las tomas delantera y trasera de ala en fuselaje.

ADV 283/DAG - Posibilidad de existencia de corrosión interna de los Montantes de los Estabilizadores P/N 97358-00 y fisuras en los CLEVIS (superior e inferior) P/N 97355-00

ADV 282/DAG - Posibilidad de existencia de fisuras en las ballestas del tren de aterrizaje P/N 98180-00.

ADV 281/DAG - Posibilidad de existencia de fisuras en varios nudos de las estructuras de los fuselajes, P/N 97101-00 y 97101-200

ADV 280/DAG - Desgaste de la vaina de comando del acelerador y de mezcla, y su consecuente pérdida de comando.

ADV 279/DAG - OVERFLOW BOTTLES de menor tamaño que el recomendado por ROTAX

ADV 001/DOA - Dos directivas de aeronavegabilidad emitidas por la FAA para todo el transporte con Aeronaves equipadas con radioaltímetro

ADV 050/DAG R1- Posibilidad de presencia de agua en el interior de los montantes de los semiplanos, corrosión interior con reducción de espesores y Fisuras



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