La SAGYP a través del Fondagro, otorgó al INTA un aporte no reembolsable destinado a la evaluación de la potencialidad del Cáñamo (Cannabis sativa L.) en Argentina, para ello el proyecto se contempla la realización de ensayos y la compilación de resultados de los mismos.
El ANR fue otorgado por la suma de PESOS SIETE MILLONES NOVENTA Y CUATRO MIL CIENTO SESENTA ($7.094.160)
El cáñamo industrial (Cannabis sativa L.) es uno de los productos agrícolas más versátiles de la naturaleza. Su auténtico valor está relacionado con la posibilidad que ofrece de elaborar diferentes productos con un solo cultivo. Es utilizado para producir más de 25.000 productos y subproductos, entre los que se encuentran, por ejemplo: papel, textiles, cosméticos, pinturas, ropa, alimentos, materiales aislantes, etc.
Mediante este proyecto INTA acompañará el desarrollo de la industria del cáñamo que se espera que genere nuevos puestos de trabajo, diversifique la producción agrícola sumando este cultivo como una nueva alternativa de rotación, fomente el arraigo, mejore la balanza comercial a partir de nuevos materiales y productos manufacturados de exportación.
Para más información
https://www.argentina.gob.ar/inta/contacto
Consultas
FONDAGRO [email protected]